miércoles, 23 de enero de 2008

INTENZAS LLUVIAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


Estos últimos días fueron de intensas lluvias ayer llovió durante 10 horas continuas y provoco desastres, mucha gente perdió lo poco que tenia.

Mucha gente esta en estos momentos sin techo y comida, a todo lo ocurrido cabe destacar que la gente mas solidaria son los pobres, dan lo poco que tienen, al contrario de la gente burguesa que no lo es.
Fuente: GMEA

Recuerdo que un año igual hubo inundaciones por la pavimentación de nuestra calle y por los huecos que se abrieron se había filtrado el agua. Hubo un desborde que afectaba a todo una cuadra donde vivía, el agua nos llegaba un poco mas de la pantorrilla, todos lo vecinos de la cuadra nos ayudamos para sacar el agua de los domicilios. No es suficiente las medidas y precauciones que se toman, las inclemencias de la naturaleza azotan sin mirar a quien.


La solidaridad entre seres humanos es muy importante.
Fuente: GMEA

5 comentarios:

eduardo dijo...

Hay algunos casos donde las casas estan mal hechas y por eso hay mas probabilidad que entre agua?

Como se puede prevenir estas cosas?

Sí, también en Cochabamba esta lloviendo muchísimo.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

que opinas de lo que la gente construye (a veces sin saberlo) sobre los aires de rio, es decir, en lugares propensos a las inundaciones...
Solo la naturaleza tendra la culpa?

Wara dijo...

Hola Loyola, sabes es muy cuando se ve la consecuencia de desastres naturales, casosque muchas veces no podemos evitar, sin embargo los loteadores no se percatan de eso, muchas personas quieren tener casa aunque en la punta del cerro, pero ya ves que tenemos lugares muy propensos a derrumbes e inundaciones aqui en El Alto, que hacer ccontar esto??

Anónimo dijo...

Siempre tendremos este tipo de situaciones en Bolivia, pues la gente no parece entender que sus líderes prefieren mendigar o crear aerolíneas estatales antes de tener un programa serio contra emergencias. A quiénes, generalmente, afectan más este tipo de desastres? No debería ser una de las prioridades de un gobierno solidario prevenir este tipo de sufrimiento?

Lo grave es que hasta se solicita públicamente que la comunidad internacional ayude.

Sería bueno empezar con uno mismo, y mejorar como bolivianos. Intensas no INTENZAS.

No hagamos quedar mal a los bolivianos, primero seamos mejores ciudadanos antes de ser tan públicos.

Kevin dijo...

que pena por los del alto pero igual por todos los demas dpto. beni igual ta bueno loque escribes