miércoles, 30 de enero de 2008

HABLANDO DE TRADICIONES......

Existen tradiciones y costumbres, cada año se lleva a cabo la fastuosa entrada del Carnaval en honor a la Virgen del Socavon en Oruro famosísima, además de todo su colorido y alegría existen muchas facetas que se puede observar y conocer para los que fueron seguramente ya conocen.

Pero para algunos que no han tenido la oportunidad, si alguna vez tienen la oportunidad de asistir ¡No se pierdan el ALBA.......! es una costumbre año tras año una vez que termine la entrada mas o menos a las 3 a 4 de la madrugada, después que ingresa la ultima fraternidad de bailarines al finalizar la ruta hacia el socavón llegamos a una plaza redonda donde se reúnen las mejores Bandas de las fraternidades y gente de distintos lugares del interior del país y como exterior comparten y degustan de ese evento sin importar color raza alguna ahí todos se conocen y comparten y viven la emoción del Carnaval, es increíble cuanta gente asiste.

Estar presentes es realmente bello, el momento que las Bandas empiezan a interpretar a una sola voz todos los temas de la entrada los mas sonados y composiciones propias la emoción que sientes es única, la gente baila canta con tanta emoción bueno que les digo creo que tienen que vivirlo para sentirlo.

Además como a 5 de la mañana llegan las señoras cargadas de sus ollas para servir un plato tradicional de Oruro la Ranga. Ver todos eso acontecimientos es realmente emocionante.

Bueno amigos si alguna vez tienen la oportunidad de llegar al Carnaval de Oruro no se olviden de asistir al ALBA.

4 comentarios:

angelcaido666x dijo...

Sip el Alba es unico 7 años que no falto.

Este año subi un video en mi blog de lo que fue el Alba de este 2008

saludos

Lonancy dijo...

Gracias Angelito por leerme.

Wara dijo...

Hola Loyola, tu fuiste a ORURO, que tal estaba todo repleto, cuentame mas de las tradiciones orureñas

Lonancy dijo...

Pues si es tremenda la entrada, fui hasta hace dos años atrás, actualmente ya no pude ir, pero cada año me divertí mucho. Bueno la entrada es interesante por los vestuarios que usan, la coreografía en el palco, además los globazos que recibes no sabes de donde pero te llegó, hay mucho derroche de alegría bueno si tienes la oportunidad de ir, no te pierdas el Alba…………..! WARA gracias por leerme.