sábado, 19 de enero de 2008

.....................MAS SOBRE LAS ALASITAS

..............Y seguimos con las Alasitas Bueno el tema de las ALASITAS va mas allá de ser una fiesta mundana, sobrenatural y cual calificativo le den. Pienso que es una celebración de fe. Es verdad que existe un Dios supremo y identidades religiosas pero no se trata de esa fe. Mucha gente necesita creer en algo más para seguir adelante, un incentivo, objetivos, metas, etc. Tal es así que las celebración de las ALASITAS es una manifestación de ese incentivo que necesita la gente para salir adelante. Realmente al comprar esos objetos en miniatura y con la Cha’lla respectiva, afianzan el éxito de los objetivos fijados para poder conseguirlos no paran ni escatiman recursos para conseguirlos.
Nuestras tradiciones nos dan mucho fuerza para seguir adelante y afianzar nuestro sentido de vivir. Viéndolo desde el punto de vista cultural no debemos olvidar nuestras tradiciones y costumbres. Mi abuelo siempre decía si sabes de donde bienes sabrás a donde ir.

Se habla tanto de la fiesta y celebración de las ALASITAS, quieres conocer algo mas visita:
http://www.jilata-eliass.blogspot.com/2007/09/el-ekheko-y-las-alasitas-cultura-aymara.html.

La Ciudad de El Alto tal vez es uno de los pocos lugares donde las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados están muy latentes.

Ya llega el día de las Alasitas les seguiré escribiendo.


No hay comentarios: